La noTICa

El nuevo Aulario de Ciencias de la Salud equipado en tiempo récord

Un verano de intenso trabajo del personal de ÁTICA permite comenzar el curso con un aulario totalmente equipado en Infraestructuras TIC

Tras unos meses de julio y agosto de intenso trabajo, el Servicio de Infraestructuras TIC de ÁTICA ha conseguido dotar al nuevo aulario de Ciencias de la Salud con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las labores de docencia y aprendizaje en las condiciones tecnológicas a las que ya está acostumbrado el Personal Docente de la Universidad de Murcia.

Nuevo Aulario Ciencias de la Salud

Junto con la ingente labor de cableado de red de todo el aulario consistente en el tendido de más de 36.000 metros de cable de pares trenzados de Categoría 6, la Sección de Redes ha desplegado en tiempo récord 40 puntos de acceso Wi-Fi, 6 de última generación (IEEE 802.11 ax) que dotan de cobertura total al aulario. Estos puntos de acceso, junto con los 250 puntos de red cableada activados por las distintas dependencias, están gestionados por 11 switches de última generación distribuidos en tres centros de cableado y diseñados para permitir una evolución futura de la infraestructura hasta un total de 580 puntos de red. La gestión de las comunicaciones telefónicas tampoco ha sido descuidada, dotando a las aulas y dependencias de 20 terminales telefónicos VoIP.

Los puestos docentes de las 18 aulas han sido equipados por los miembros de la Sección de Soporte con los mejores puestos Sócrates desplegados por ÁTICA hasta la fecha, cada uno consistente en procesador Intel i5, 8 GBytes de RAM, disco SSD de 240 GBytes y monitor de 24 pulgadas, todos ellos gestionados en todo momento de forma remota desde los puestos de administración del Equipo de Aulas situados en ÁTICA. Los nuevos puestos docentes del aulario nacen ya con vocación de permitir la docencia semipresencial y han sido dotados con cámaras IP motorizadas que permiten la eficaz retransmisión por Internet de las sesiones docentes.

Por último, la nueva Aula de Informática SERRETA también ha sido equipada con un puesto docente similar, así como con 32 equipos portátiles de alumno de 14 pulgadas con procesador Intel i3, 8GB de RAM y disco SSD de 256 GBytes.

El Aulario está conectado al resto de la red de la UM a través del Pabellón Docente con un doble enlace de 10 Gbps.